Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 
 

Mariana Bianchini - Formación

Empecé a estudiar canto a los 15 años, me gustaba mucho cantar, cantaba con mi viejo Roberto Bianchini (quien fue bajista de Billy Bond) temas de los Beatles todo el tiempo e imitaba a Valeria Lynch en el garaje de mi casa pero el primer motivo que me llevó a tomar clases de canto fue que estaba enamorada del cantante de la banda de mi hermano mayor y quería que me invite a cantar con él, mas precisamente quería cantar Candy de Iggy Pop con él (la versión en que esta junto a Kate Pierson).
Mi primera maestra fué Clara Marsan , una cantante lírica , aprendí mucho de ella imitando su colocación de soprano ligera, observando la panza como se salía para afuera en cada respiración.. la recuerdo con mucho cariño, aún me siento sonreír al cantar de la misma manera en que ella lo hacía, pero si bien amaba la sensación de cantar sobreagudos elevando el velo de paladar esa voz que escuchaba no me gustaba . Sentía que estaba imitando el sonido de esas señoras que cantan opera.. y dejé de ir.

Solía enfermarme seguido de la garganta y ella me aconsejaba tomar te caliente después de hacer ejercicio (algo que nunca pude hacer) y comer ensaladas de cebolla cruda(una vez antes de un show me encontraba bastante ronca y lo probé .. pero la cebolla no hizo revivir mi voz.
Entonces a los18 años y forme parte de HipnotiKo una banda punk tan divertida como deforme que después de cada show terminaba con disfonía por lo que gritaba ahí retomé mis estudios particulares.. pase por muchos chantas con los que dure muy poco hasta que ingresé en el SADEM, donde estudié con Maggi Garbino apenas la vi quedé cautivada era igual a kate Piersen!, y encima había actuado en Dracula ,el musical de Cibrian, representando la prostituta del pueblo! Yo estaba fascinada. Estudiando con ella avancé mucho, vimos un repertorio que salía del orden de lo establecido por el instituto, pero al año se fue a Estados Unidos y quedé boyando entre maestros líricos, de tango y folclore, no volví a sentirme identificada con ningún profesor que le siguió.
Con ella trabajé el sonido brillante y con proyección que estaba buscando.
Hace unos años me di cuenta que la técnica que trabajé con Maggie era “Speech vocal tecnique”.. En ese momento me interesé por la comedia musical, audicioné en muchas y trabajé en alguna .
Cuando pensaba abandonar la carrera de Música porque me sentía estancada con respecto a la técnica conocí a Lorena Astudillo, una hermosa mujer, con la que conocí el método Rabine, un método muy interesante con el que entrené un tiempo, en esta época ya estaba grabando discos con mi banda de rock “Panza” y estaba trabajando en mi primer disco solista, cantaba en varias bandas de covers y grababa jingles pero mi voz era la misma en todas las ocasiones.. eso no me gustaba, cantar un jingle  y cantar con mi banda de rock exactamente igual...mmm, algo andaba mal.
Entonces empecé a investigar, compre libros, compre DVDs , otros los bajé de Internet, otros los pedí..  y entrené con diferentes métodos con los que me topé y me quedé con uno de base y varios para ir y venir.
Mi base es Speech vocal tecnique, el método diseñado por Seth Riggs que resolvió mi pasaje y expendió mi voz de pecho (es un sonido que me permite ensamblar mas con la banda de rock y romper la voz mas seguido sin dolor), los Dvd s “The zen of screaming” y “The art of screaming” para el growling y el fry  y el metodo Rabine para no endurecer, abrir, y destrabar zonas tensas.
Esto es lo que a mi me funcionó e intento trasmitir a mis alumnos.
Todos somos diferentes, entontes cada instrumento es diferente pero con una buena guía  y disciplina si tu deseo es cantar rock hay un método, no es magia.



Mariana Bianchini
- Curricullum
(English version)


Mariana Bianchini is the lead singer of alternative rock band Panza. For the past 10 years, and staying under the radar, the band has had an impressive carreer, performing at numerous Buenos Aires venue. They have recorded 6 albums.

Mariana was born in Villa del Parque, Buenos Aires, Argentina. She spent her childhood taking singing and dancing lessons and playing with her grandmother's clothes, a combination that led to her tow passions: music and costume design.
When she was 16, she made her debut as a singer and designer with her first artistic enterprise: HIPNOTIKO, a punk band that performed during 3 years.

In 1999, PANZA was created. From the beginning, this musical project had great recognition and acceptance by the press and the auidence alike. Mariana is the lead singer and songwriter of the band.

In 2002, the band was chosen to be the opening act for the renowned rock band Living Colour, in Obras stadium. The same year, they opened for John Spencer Blues Explosion in Cemento and for Stephen Malkmus. These concerts had excellent reviews in the local and international press.

The band has recorded 5 albums: «Sonrisas de Plastilina» an EP, «El Marajá de San Telmo», «Infanticidio», «Nada es rosa», and acoustic «Pequeños Fracasos V2.0».

In 2009, Panza went into the studio to record its 6th album, «Panza, la madre de todos los picantes» , a triple album that will see the light at the end of 2010.

This foursome has become a classic in the indie rock scene of Buenos Aires. .

Her solo carreer begins with Post Incubadora, produced by Ultraopop, an intimate set of songs recorded and mixed in 40 hours. Bu is Mariana´s second solo album, in which she confirms the songwriting style she presented in her debut, but steps away from the power trio sound so representative of the band. Mariana exposes her usual songwriting resources: Modal melodies of extended development, unexpected harmonic twists and a detailed choice of unusual words, not common in ordinary songwriting. She is currently performing with her all-girl band "Orquesta de Senoritas" once a month in different venues in Buenos Aires.

As a teacher, Mariana shares her knowledge of singing and music through private lesson and at "Casamusica" institute, as well as in "Patronato Espanol" high school. Her artistic carreer includes a participation in the musical theater play "Fausto, la tragedia de Margarita" by Adrian Porcel Peralta. She was a member of several musical groups encompasisng a variety of musical styles, including soul and pop for social events, ethnic music, music for cinema, Jazz, jazz fusion, and others. She has also explored her other passion, costume design, in children's plays and in Sergio Renan's "El Sueno de lo Heroes", and cretaed a clothing and merchandising brand called "Bailarina Anarquista".

volver
 
marianabianchini